24 septiembre 2015

La Manga: dos playas en una


Nos encanta la playa y apenas llega el verano nos preparamos para disfrutarla.
Un destino genial en esta época es La Manga, a media hora de Murcia. Allí hemos disfrutado de 24 kilómetros de playas, a escoger entre el calentito Mar Mediterráneo y el tibio Mar Menor. 
Toda la franja de La Manga está urbanizada con hoteles, apartamentos turísticos, restaurantes de amplia oferta gastronómica, escuelas de vela y buceo, puertos náuticos y demás servicios que hacen muy cómoda la estadía y que cada año la fortalece como destino turístico. 
Sin duda, España posee de las mejores playas de Europa, con agua tibia, bandera azul  y un ambiente muy festivo en verano.

22 septiembre 2015

Concierto Big Bang Gredos




Paseando por España en la búsqueda de conciertos y música que nos gusta, hemos encontrado cerca de casa el Centro Cultural Carril del Conde (Distrito Hortaleza, Madrid). Allí se realiza el último viernes de cada mes un concierto que no me pierdo: Jazz tradicional y contemporáneo, a cargo de la desaparecida Asociación de Vecinos de Portugalete, hoy Villa Rosa integrada como Comisión Portugalete. La música es importante en nuestras vidas, tiene el poder de despertar emociones y de trasmutar estados de ánimo; y sin duda el jazz, entre otras, nos hace vibrar, reactivarnos y hasta sonreír. Ya decía George Gershwin: "La vida es como el jazz, es mejor cuando  improvisas..."

Arenales del Sol y Carabassi


Muy cerca de la ciudad de Alicante (a unos 15 minutos en coche) hemos llegado a las fenomenales playas de Arenales del Sol; más de cuatro kilómetros de arena fina y blanca en linea al barrio del mismo nombre, con agua cristalina,  brisa agradable y servicios variados disponibles: restaurantes, apartamentos turísticos, tiendas, mercados, etc. Todo preparado para un verano genial, como solo en España puede disfrutarse.  Para nosotros una estadía que nos ha hecho desear volver en próximas oportunidades.